10-Diez

Las imágenes poseen un inmenso poder y desempeñan un papel esencial en la comunicación de un mensaje,  por lo tanto, constituyen un factor crucial en el establecimiento de la identidad visual de un trabajo.

Un archivo digital, es una unidad de datos o información almacenada en algún medio que puede ser utilizada por aplicaciones de la computadora. Cada archivo se diferencia del resto debido a que tiene un nombre propio y una extensión que lo identifica.

Esta obra resume un compendio de situaciones, momentos y experiencias.

A través del soporte en esta oportunidad de un Smartphone iPhone 3G fabricado  hace 10 años como parte del significado del título de esta obra y propiedad de la autora, se muestran 2 trabajos fotográficos:

  • Biomuseo. La creación de un ícono. 10 años del registro fotográfico de la obra científica y cultural más reciente de Panamá
  • Istmophoto. Memoria Viva de Panamá,  2008-2018. Imágenes del Banco de imágenes, curaduría de la autora.

Esta surge de la necesidad de  reflexión para poder avanzar , comprender mi presente y seguir con la misma visión de futuro que he transitado durante 10 años.

Muchas veces intento explicar lo que hago, lo que me apasiona pero no se puede con palabras, así que quiero hacer de esta presentación  un reflejo de manera integral de lo que hago, pienso y en lo que he creído en esta década.

El objetivo es compartir mi visión en relación a la preservación de cualquier tipo o forma para conservar una historia.

Una mezcla de conocimientos y experiencias son el resultado de 10-Diez.

Es:  fusión, conocimiento, producción, archivos digitales, migración, transferencia, momentos, fotografía, video, arquitectura, tecnología, innovación, internet, comunicación, tiempo, estética, diseño, referencia, catalogación